¿Qué pasos hacer para cambio de administrador en S.L?

Tengo un SL donde actualmente yo soy el único socio y también único administrador de la empresa. Quiero seguir siendo el único socio capitalista (como hasta ahora) pero mi madre quiero que sea la administradora única.

¿Qué pasos tengo que hacer exactamente?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Mediante acuerdo del socio único se puede cesar al administrador único y nombrar el nuevo, ambos han de aceptar. Y como hay que elevarlo a publico en notario, se suele realizar todo el tramite allí.

Luego se ha de inscribir en el registro mercantil y comunicar en Hacienda mediante el modelo 036.

Tengan en cuenta la obligación de alta del administrador en la seguridad social.

Gracias. ¿Qué puede costar este cambio de administrador?

El nuevo administrador no sera remunerado, imagino que entonces no habrá que darle de alta en la seguridad social.

Como ya le han indicado, el importe suele estar en torno a los 120 € aproximadamente.

Las sociedades han de tener de alta al administrador en la seguridad social. En su caso, por consanguinidad, es decir, al ser su madre, entendemos debe darse de alta en el Régimen de Autónomos, modalidad societarios. Aunque no este remunerado el cargo.

Respuesta

Hay un trámite más económico, que no conlleva encargar el trámite a la Notaria (ya que el coste es alto), y es hacer una acta de la Junta de Socios, en el cual los puntos del día sea cese del administrador (importante dejar reflejado la advertencia del art. 111 del Registro Mercantil) y nuevo nombramiento sobre este documento se realiza un certificado de acta y legitima ante nortario (el coste suele ser unos 6 - 8 euros por firma), y posteriormente se inscribe en el registro mercantil.

Una vez que el Registro Mercantil inscribe el acuerdo, se procede a presentar un modelo 036 en Hacienda reflejando la baja del administrador y el alta del nuevo administrador, así como adjuntando el certificado de acta legitimado y la resolución del Registro Mercantil.

El coste entre notario, registro mercantil y borme suele ser inferior a 120€.

Nosotros somos Gestoría online, si lo deseas podemos hacerte un presupuesto sin compromiso.

Mas información: www.asesoriagrg.es o en el teléfono 900 525 933

Hola. He recibido información de una asesoría que me comenta que en el caso que propongo:

* Yo como único socio capitalista

*Mi madre como única administradora que no va a trabajar para la empresa ni estará remunerado.

Ninguno de los 2 tenemos que estar de alta en autónomo o régimen general. Me han sacado incluso una normativa que lo confirmaba.

Pero la verdad aún así tengo dudas

Saludos

Como te hemos comentado por teléfono esta mañana, el administrador de la sociedad limitada (Sociedad Mercantil) debe de estar dado de alta en la Seguridad Social, ya sea régimen general o régimen de autónomos. Pero SI o SI...

Ahora que esa gestoría te diga eso.. no hay opción de hacerlo ¿Qué normativa te han dado?