Requisitos baja autónomo de SL

Quería saber qué requisitos me exige la Seguridad Social para darme de baja como autónomo de una sociedad limitada. Voy a seguir conservando mi parte en la sociedad, pero no voy a trabajar ya para ella y por lo tanto quiero darme de baja en el RETA. ¿Qué me puede exigir la Seguridad Social para admitirme la baja, ya que no puedo entregar ningún 037 de baja, ya que la sociedad sí continúa con su actividad.

1 Respuesta

Respuesta

Es un cambio en los estatutos, tienes que ir al notario y al registro mercantil a cambiar las escrituras (y pagarles los honorarios, claro) y luego la baja, primero en Hacienda y después a la SS. Recuerda que la SS te da la baja siempre te cobra a mes completo. ¿Supongo qué quedará la Sociedad con alguien como administrador no?

La persona que se va a dar de baja en autónomos no ejerce actividad por cuenta propia, luego no se tiene que dar de baja en Hacienda (036). La sociedad continúa su actividad, luego tampoco se presentaría nada en Hacienda. El socio que se daría de baja en autónomos continúa siendo capitalista. Mi duda es qué me exigirá la Seguridad Social en este caso. En las escrituras no pone nada de socio capitalista ni trabajador, sólo tres socios a partes iguales (se supone que los tres trabajan). Muchas gracias.

¿El socio que quiere la baja no está dado de alta en Hacienda? ¿Pues no entiendo que si no está dado de alta cómo quiere la baja? Luego me dices que los tres trabajan, entonces, en qué quedamos, trabaja o no, o trabaja fuera de la empresa. Si trabaja, evidentemente tiene que estar dado de alta en algún régimen.

Lo siento, pero no acabo de entender la pregunta, prueba a reformularla otra vez... de todas formas, lo que te decía, hay que hacer un cambio en los estatutos de la sociedad.