Problemas para contar la frecuencia de una palabra en Excel

Comunidad de todoexpertos.
En estos momentos tengo un problema en Excel que me tiene un tanto confundida y espero que no sea demasiado consultar nuevamente con ustedes para resolverlo.
Estoy haciendo uso de la siguiente fórmula, la cual tiene como función contar repeticiones dentro de una lista: =CONTAR.SI($B$2:$B$249, B253).

Aplicando mi caso, Esta fórmula estará contando todas las palabras de la lista del rango entre la celda B2 hasta la B249 y las comparara con la palabra insertada en la celda B253. Mostrando como resultado el numero de repeticiones de dicha palabra en la celda donde esta fórmula esta plasmada.

Esta fórmula funciona muy bien con excepción de un pequeñísimo detalle que aun no me logro explicar. Por alguna (extraña) razón, tiene problemas detectando algunas palabras. En mi caso, las palabras como "Electrocardiógrafo" no están siendo contadas en su totalidad considerando que en la lista principal existen siete repeticiones y en la lista de resultado solo se muestran tres. Me gustaría saber que esta generando este error y si hay forma de modificar esta fórmula para que no se presente este inconveniente mientras agrego más palabras para contar.
También en adición, me gustaría saber si en una formula aparte se sume el resultado de dos palabras. Ya lo intente con algo similar a =CONTAR.SI($B$2:$B$249; B262+B285) o =CONTAR.SI($B$2:$B$249; (B262+B285)) pero el resultado termina en cero. Probablemente algo estoy haciendo mal jaja! Pero espero que una vez mas ayuden a esta pobre novata.

2 Respuestas

Respuesta

Para sumar 2 coincidencias puede ser así:

=CONTAR.SI($B$2:$B$249; B262) + CONTAR.SI($B$2:$B$249; B285)

Tienes que poner dos veces la función Contar.Si( ) . Lo que hace es encontrar las coincidencias de B262 y sumar a las coincidencias de B285

[Sal u dos

Respuesta

Ok. Encontré el problema cavando un poco las celdas con la misma palabra y la fórmula ya las esta contando. No pude realmente ver las diferencias (descarte las tildes y las coincidencia con las mayúsculas y minúsculas) pero solvente con copiar y pegar la celda original hasta eventualmente solventar el inconveniente.
Sin embargo aun sigo interesada en la fórmula adicional donde suma dos repeticiones diferentes.

La pregunta no admite más respuestas