El vehículo anda bien en ciudad pero en carretera cuando sobrepasa los 100 km por hora se apaga. (Colector combustible)

En Ford venden el kit completo del colector de combustible. Y no la pieza especifica que es la 9D280
Por la configuración del motor hace que se tenga que desarmarlo para sustituir la pieza.
Mi duda es que si funciona a baja velocidad existe alguna manera para que pueda admitir más revoluciones por minuto y que no se me apague el coche cuando vaya a más de 100 km.

1 Respuesta

Respuesta

¿

¿Motorización?

A, y la limitación la ponen los inyectores, el caudal de esa rampa es suficiente, y si lo aumentas lo único que consigues es perder presión en la rampa...

¡Gracias!

Cual seria la solución sin desmontar el motor. Existe algún mecanismo ya sea electrónico o mecánico para que el coche no se apague en carretera.

La solución pasa por saber cual es el problema. Porque yo aún no he entendido bien, ¿por qué dices que es culpa de esa pieza que el coche se te apague al alcanzar cierta velocidad?

La alimentación de combustible podría limitarte el régimen de funcionamiento del motor, o la potencia... pero no te limitaría solo la velocidad...

No tiene sentido que en primera segunda tercera... te permita girar a 3000 rpm por ejemplo y en 5 o 6 a 2000 rpm se apague por ir a 100.

Efectivamente tienes razón, yo el coche lo llevo hasta cuarta sin llegar a los 100 km por hora, el problema viene relacionado con las revoluciones ya que si excedo las dos mil revoluciones automáticamente se apaga. El coche estando aparcado, sin problemas puedo subir a mas de 3000 revoluciones. El coche en cuestión es un Ford Focus 1600 de 90 caballos tdci del 2008

O sea, que en marcha, en primera a 2000 rpm se apaga. Y en segunda... tercera... igual...

Pero en vacío, parado, ¿sube con normalidad?

¿No?

¡Gracias!  Efectivamente apenas fuerzo el motor y pasa de las 2300 revoluciones y lo mantengo unos segundos, se apaga.

Suelta el último manguito antes de la mariposa de admisión, e intentalo.