Duda de Simulación hipotecaria fija

He solicitado la Hipoteca en un Banco X y me gustaría saber si es buen crédito hipotecario, describo:

Valor compraventa: 105.000€

Valor Tasación: 125.000€(aún no es real este valor)

Importe de la Hipoteca: 94.000€

PLazo total de la Hipoteca: 30 Años

Comisión de Apertura: 470(0,50%)

Del Año 0 al 1: Tipo interés 2,35%. Mensual: 364,12€

Del Año 1 al 30: Tipo interés 2,35%. Mensual : 364,12€

TAE: 2,90%

Gastos Hipoteca:

Tasación: 447,70€

Nota Simple: 15,73€

Notaría: 930€

Gestorias: 430€

AJD/ITP: 1768,14€

Total gastos Hipoteca: 3.591,57€

Gastos Compraventa :

Registro de la Propiedad: 540€

Notaría: 1.120€

Gestoria: 430€

AJD/ITP: 10.500€

Total Compracenta : 12.590€

Me gustaría saber si lo veis bien esta hipoteca ... Es aún interés FIJO.

2 Respuestas

Respuesta

Decirte que no debería tener comisión de apertura y la notaria un poco elevada.

Por lo demás esta bien para lo que hay en mercado.

Si no quieres posibles sorpresas fijo, pero el importe es pequeño y en variable podrías ahorrarte 5 años y ponerla a 25 años o incluso 20 años.

Tengo entendido que ahora mismo el interés está en lo más bajo que puede ser posible...... entonces ya solo puede subir

Si esta en lo más bajo, pero subirá muy lentamente y no llegara a superar el fijo que tienes ofertado en los próximos 10 o 15 años mínimo, si lo hace habrás ahorrado lo suficiente para compensarlo y aun así te sobrará.

Si no te ves capaz de ahorra al mes la diferencia y te agobia hazlo fijo, pero siempre elige lo contrario de lo que te ofrece el banco y acertaras, ellos saben que ganaran más con tu fija que si te la hacen variable en un 95%, ¿te arriesgas? SI o NO, esa decisión es solo tuya.

Sdasdas

¡Gracias! Muchísimas gracias . Bueno nos han ofrecido más el variable y el mixto. El fijo nos lo ofrecieron polo último

Respuesta

La decisión entre interés fijo y variable, es un albur, dependerá de cómo evolucione el tipo de interés