Como resuelvo este problema de física (Carga eléctrica)

agredeceria su ayuda

1 respuesta

Respuesta

Tal como te lo plantean, lo resolves por superposición.

Todo ,o referis al punto { 2  ,  2 }

E1= K q 1 / (distancia)^2 = 9 x 10^9 N m^2/C^2 x (-1.40) x 10^-12 C /(2V2)^2 m^2 = 1.575 x 10^-3 C... ESTE SERIA EL MODULO... Como es magnitud vectorial sus compponentes seran: 1.575 x 10^-3 ( cos 135 i + sen 135 j ) = - 1.11 x 10^-3 i + 1.11 x 10^-3 j

Luego procedes igualmente con las cargas q2 y q3 notando que para q1 y q2 el sentido del vector campo es desde el punto de referencia hacia las cargas... porque son de signos contrarios. Para q3 el sentido del vector campo será inverso, porque la carga de prueba ( +) y la q3 son de igual signo.

Cuando tienes los tres valores de los campos (E1, E2, E3 ) los sumas vectorialmente y tendrás el campo resultante. Si hiciste bien los cálculos el campo resultante resultara dirigido hacia el NO ...( tercer cuadrante).

Aquí tienes un útil resumen de fórmulas que seguramente necesitaras.

http://www.vaxasoftware.com/doc_edu/fis/electrico.pdf

Perdón... la unidad de E1 resultaría N/C ( yo puse C por error).