AN7173 hace un ruido horrible

Gracias por sus respuestas anteriores a mis preguntas en esta ocasion vengo a preguntar sobre el integrado AN7173k resulta que quiero hacer un amplificador con ese integrado tengo dos descargue el data sheet armé el circuito pero al conectarlo da un ruido horrible me podrían pasar algún dato que me ayude .

3 Respuestas

Respuesta

La verdad es, que ese ruido "horrible" que te produce el amplificador podria ser por diversas causas,,,,

Una elemental, si cableaste todo bien y los componentes estan bien en sus valores, conectados y polarizados,, nos queda la sospecha del 7173,,, o bien al soldarlo lo recalentaste y se daño lo cual desde aqui imposible de saber,,,, o bien la polarizacion,,, y/o la adaptacion de impedandia en la salida de audio algo está mal,,,, te recomendaria hacer lo siguiente haber si tenemos suerte,,,,

Primero,, en la salida del canal nº 1 (patitas 2 y 4 ) asegurate que la patita 3 está bien conectada a la masa del circuito,,,,,

Segundo,,, la salida del canal nº 2 (patitas 14 y 16 ) tienen que ir a masa, a través de dos resistencias de 2,2 Ohm, en serie con los 2 condensadores de 0,1 uF c/u

COMPRUEBA, la conexion a masa que sea buena y los valores de los condensadores, tienen que ser del tipo de mica o poliester de 0,1 microfaradios (NO, 0,1 nanofaradios)

Importante tambien,,, los dos terminales centrales éntre las 2 salidas de audio, (terminales 3 y 15 ) asegurate que están bien soldados a masa,, y poco mas puedo decirte,, porque si el 7173 se dañó al conectarlo, todo lo que podamos hacer es inutil, en tanto no se cambie el integrado por otro nuevo

Lo anterior, revisalo tanto en el canal nº 1 como en el nº 2,,,,

Haber si hay suerte,,,,, ! Ojo ! La impedancia de los dos altavoces debe ser de 4 Ohm, ni mas, ni menos,

Salu2

Tambien es posible que tengas la averia en la fuente de alimentacion, lo que ocurre es, que la fuente no se daña asi de repente, si no mas bien con el uso y el tiempo se secan los electroliticos o los revienta,, yo sospecho mas del CI,,,, como te explique.

Respuesta

Tendría que ver el circuito de como esta conectado. El tipo de ruido dice mecho del origen. Puede ser falta de filtraje em la fuente de alimentación, retroalimentación de la senal amplifcada a travez de las líneas de alimentación, componentes mal instalados. Conexión mal hecha. Etc.

Respuesta

Revisa los fusibles. Todos. Yo haría eso lo primero.