Citroen c2 problema con antibloqueo de arranque

Ayer fui a coger el coche y no me arrancó, me salió el mensaje de bloqueo de antirrobo, ¿alguien sabe como solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Comprueba otra llave.

¿Alguna incidencia reciente con la batería del coche?

Gracias Kapo Pako, he comprobado la llave de repuesto y nada, y la verdad es que hasta ahora el coche no ha tenido ningún problema de batería, que no me extrañaría nada que fuese eso, puesto que lo compre hace un año y no se cuanto tiempo tiene, pero de ver que es original no me extraña que lleve ya tiempo.

Si con la otra llave, que m imagino que llevará transponder también, tampoco enciende...

Entonces o el clausor no activa la lectura del transponder, o se a desemparejado el inmovilizador.

Transponder-antena clausor-módulo inmovilizador-ecu

Ese es tu sistema de inmovilizador.

Creo que la llave, puede llevar integrado el transponder en el circuito de la placa... si fuera así, quizás fuera posible que sin pilas, el transponder no emitiría señal...

Cambia las pilas.

¡Gracias! La llave con mando a distancia abre y cierra, es verdad que me tengo que acercar pero hace su cometido. Espero que no sea todo eso que me dices, porque si no la solución sería mirar la bsi o lo que me has dicho tú. Mañana cambio la batería que es lo más barato, deseando que sea eso y si no será cuestión de llevarlo al taller. Gracias nuevamente

También cambiaré la pila del mando por si fuese eso también, lo que no se si después tendría que descodificarla o como se diga eso, intentaré hacer lo que alguno ha dicho en alguna respuesta de apretar el cerrado durante 10seg con la llave puesta en el contacto. Gracias

Si el taller no hace un diagnóstico claro, que tiene claro dónde falla, antes de meterte a gastos, por poco más de 100€, a veces ni eso, yo lo anulaba.

Lo de dar al botón con la llave en contacto es para emparejar el mando del cierre centralizado, no para el inmovilizador.

En tu coche, creo que es necesario acceso obd para hacer el emparejamiento de una llave para arranque.

Hablas de anularlo en el taller o yo mismo? yo no tengo ni idea, eso se podría hacer, anular lo del tema del bloqueo? Como?

Para decirlo sencillo... es como una repro...

No la puedes hacer tú, ni un taller normal (Aunque te lo puede gestionar, seguro que tienen a alguien de mano) tiene que ser un profesional que se dedique a programaciones.

¡Gracias! Ya he estado en el taller de un amigo y me ha dicho que probablemente sea la BSI o la codificación de la llave, hoy he cambiado la batería y na de na. Me puesto en contacto con una persona que se dedica al arreglo de eso(BSI)  y con toda seguridad me ha dicho que es la codificación de la llave que se ha ido. Mañana iré y si sólo es eso serán 50€ pero que tengo q tener el código de la llave, otro problema más que no lo tengo, voy a ver si lo puedo conseguir por la web, aunque no se yo!! Gracias por tu valiosa ayuda.

Es un key code me parece... necesitarás la tarjeta con el código para poder emparejar.

Y para eso no debería hacer falta ir a un especialista, eso en cualquier taller te lo deberían hacer.

Ni en el concesionario oficial creo que Te saben 50€ por emparejar.

Con los mismos datos que me das a mi, eso de que con toda seguridad es la bsi... es mucho decir...

Si la antena falla, hace lo mismo.

Si está cortada en la llave, una pista de la placa que va a la bobina que hace de transporder, hace lo mismo.

Si en algún momento sin estar en modo ahorro de energía hubo una pérdida de alimentación... también.

Recuerdo un caso, que le encendía a la primera, y la siguiente vez saltaba el inmo... y resultó que al encender la primera vez, después de leer el transponder, al dar arranque, chupaba toda la alimentación y saltaba el inmo en la centralita, pero no presentaba síntomas, hasta la siguiente lectura que ya no encendía. O algunos que activan la antena al abrir con el centralizado o al introducir la llave, o en la primera posición... y por la mañana le encendía y después no, y era porque fallaba la activación en el contacto, y tenía que abrir y cerrar las puertas cada vez que encendía.

Hola, hoy ha venido una persona para q me viese la BIS después de meter la máquina y el programa de lexia, daba bastantes errores, entre ellos el airbag, antirrobo etc, y no nos ha dejado borrarlos. Hemos colocado otra que tenía al principio el coche cuando lo compre, que me la cambiaron por ese motivo,  pero la antigua me arrancaba, sólo que me encendían los chivatos pero andaba el coche. Y tampoco me ha arrancado, al final atando cabos creemos que va ha ser del lector del clauxon, que va ser que no hace buena lectura de la llave,  no obstante se ha llevado la bsi para echarle un vistazo, esperemos que sea eso, compraré la pieza del arranque que me imagino que será barata y probaremos. Te iré informando.  Gracias

Hola de nuevo, cerrando los círculos creemos que hemos dado con el fallo. Después de hacer casi todo que me dijiste clausor, llave, BSI, ecu, comprobado los fusibles motor, el lexia nos daba un fallo de ABS y creemos que es eso, a no ser que sea  alguna conexión o clema que no tengamos controlada, pero en el lexia nos salía fallo del ABS. Mañana iré al desguace a ver si puedo cojera alguna con su serie y cambiaremos la centralita del ABS, a ver si de una vez por todas se arregla. Gracias por tu paciencia

El abs??

Nunca jamas imposible ... una avería del abs... tiene forma de causar lo tuyo.

Jamas

Puedes soltar la ecu de abs

Martillearla

Cortarla

Rayar ka placa

Cortar los cables

recuerdas el código del fallo...

He hecho una foto al problema y me ponía: defecto antiarranque electrónico no caracterizado, código de defecto F4BA

Yo no entiendo mucho, pero en el programa salía fallo ABS y cuando le hemos dado para verlo, ponia,  defecto cam bus aparte de la BSI, etc...

Si no es mucho pedir, a ver si lo entiendo todo esto!!, cuando metemos la llave en el clausor el lector lee el código de la llave y esa información va a la BSI de ahí a la ecu motor y al ABS? Aparte de pasar por los fusibles del motor, claro!! y eso regresa de nuevo a la llave, no? Más o menos

Se que es más complejo de lo que he contado. Porque dices que es imposible? Si cuando hemos hecho la diagnosis y nos ha dado el fallo y nos hemos metido en abs, nos marcaba fallo en 4 sitios, BSI, Ecu, pantalla o compartimento o algo así? Y creo que también en CAM bus. La verdad es que al hombre que me lo está haciendo le está costando averiguarlo. Siento darte el coñazo pero me estás sirviendo de guía tus nociones.

Si tuvieras tiempo paciencia y interés, te invitaría a mirar la tabla obd normativa con todos los obd que puede generar el sistema de abs...

Pero no pierdas el tiempo, no encontrarás un obd abs que de tu síntoma.

¿O se te ocurre algún obd abs que pueda afectar a lo tuyo?

Y si en el tema electrónico no podría, en el tema mecánico e hidráulico del Abs tampoco.

Lo único de todo el sistema de frenada que puede afectar al arranque, es el interruptor de freno, pero este informa a la ecu de gestión, no al abs.

¡Gracias! He parado la operación ABS por lo que me has comentado, lo tendré que llevar a un taller porque me estoy volviendo loco, ayer cambié el lector del clausor que era barato con su misma serie y nada. Gracias por todo.

¿Al final anulaste el inmo?

El que Te dijo que la llave estaba codificada correctamente, ¿qué hizo? La synchronizo, ¿o comprobó el sincronizado?

Hola, sigo en el mismo sitio, lo he tenido q dejar por trabajo, pero sigo dándole vueltas. Este tío lo coji por Internet, es buen tío, se dedica a esto no hace mucho, pero tiene idea o eso a mi me lo parece, te digo q yo soy un novato en esto, pero al final me monto una empresa, jaja.. fuera bromas!!

El día en cuestión que vino, trajo el ordenador y metió en el coche el programa lexia y dio fallo en la BSI y en más cosas, lástima que no le hice fotos, (es lo que pasa cuando eres novato), pero si me acuerdo que creo que no ponia nada de la inmo, que hizo: le ofrecí otra BSI que me cambiaron en el concesionario cuando compre el coche después que está me diese fallos de luminosos, ABS, radio, el check del motor (perdona por si me equivoco en alguna palabra)pero el coche circulaba y arrancaba aunque apareciese una feria. La probamos y nada de nada, daba el mismo fallo, cosa que me extrañó porque en ningún momento en el concesionario me dijeron que me habían cambiado algo mas, pero bueno!!.

Volvimos a poner la que tenía y probamos y nada, empezó aparecer también el "modo eco" a parte del auto bloqueo activo. Yo me informé a través de otros foros que al parecer venía todo de lo que tu me dijiste, la llave; le cambie la pila, la quite, hice lo de apretar el botón de cerrado durante 10 seg , cerré y abrí el coche varias veces, probé la de repuesto que nunca la he utilizado desde que tengo el coche y nada.

Perdón por lo extenso del texto.

Entonces pensó que podía ser el clausor, vamos el lector, me trajo uno de un desguace con la misma serie y nada, le volvimos a meter el lexia y pensaba que como daba el fallo de la BSI investigamos desde el lexia y daba fallo en la Ecu, ABS, cuadro, (pero era otro nombre) y me parece auto bloqueo pero no estoy seguro.

Entonces pensó que si había comunicación con la Ecu podía ser la centralita del ABS puesto que pasan los cables bits por ahí, repito que yo no tengo mucha idea y creímos que el fallo del arranque venía por la falta de comunicación de esta, pero después de lo que me dijiste y también un  amigo que tengo mecánico, que eso no tenía nada que ver, como tú me avisastes

Situación: mala, es verdad que otra consulta que hice a un tío que se dedica a esto me dijo que el problema era la llave y me aseguraba al 98% que se había desconfigurado. Este que me lo esta haciendo no me ha comprobado  la llave porque no tiene el aparato que lo hace, pero si me ha dicho que fuese a "míster rapid" que lo miran, pero no me da la vida por motivo de tiempo. Este es el estado, siento haberte metido en este lio, gracias

Se me ha olvidado que también daba fallo en el relé de los calentadores, que no se si tiene algo que ver, en esto del auto bloqueo, se que es importante para el arranque y es poco dinero cambiarlo que también está pendiente.

Para tu información, este amigo mecánico trajo un arrancador por si era la batería, que yo también había comprado el día anterior una batería y la probé y más de lo mismo.

El motivo de no haberlo llevado al chico primero que me decía lo del 98% era la llave era porque tenía que llevarle el coche en grúa a su taller y este que me lo está intentando venía donde estaba el coche. ¿La verdad es que no se si me he equivocado o No? Ese es mi dilema.

Si es que no tiene más ciencia.

A ti te sale una alerta del antirrobo.

El antirrobo es el inmovilizador.

Si tu intentas encender un coche con otra llave, pasa eso, salta esa alerta, ¿y obviamente esa alerta no genera un fallo en la ecu. Jjj P0001-están ribandome..?😂😂

¿Cuándo se enciende la alerta del cuadro? Cuando al poner contacto el modulo inmovilizador no reconoce la llave.

Resumido, tu coche no lee o no reconoce tu transponder.

- Desconfiguraciin de los códigos transporter sincronizados

- Antena que no lee

- Modulo inmovilizador

- Calculador inyeccion (ecu)