¿Cómo hago encender pontiac 97 motor 3.1 v6?

El tablero me marca el foco theft sys

Él tswich abre pero no manda la ceñal de encendido todo se ve aparentemente bien pero no da nada y en el tablero prende un foco theft sys

1 respuesta

Respuesta

Theft sys significa antirrobo o inmovilizador que es el módulo que bloquea la ECU en caso de que alguien quiera puentear la llave.

Las llaves modernas además de la parte metálica que abre la cerradura cuenta con un pequeño chip que se llama transponder que contiene un código binario y está ubicado en la carcasa plástica de la llave, tiene un tamaño diminuto. Cuando se introduce la llave y se pone en ON una antena circular alrededor de la cerradura envía una señal y el chip devuelve el código, este se compara con el que está registrado en el inmovilizador y de ahí este "autoriza" a la ECU a funcionar y por ende arranca el motor.

En su caso desconozco si está presente el transponder en la llave, sólo se puede detectar con un escáner que tienen los cerrajeros automotrices. Lo que podría hacer si cuenta con tiempo es hacer un procedimiento para programar llaves en carros GM.

1. Con la bateria cargada. Entre la llave en la cerradura y girela a ON y devuelva la a ACC (no se especifica el tiempo, es cuestión de segundos)

2. De nuevo, girela a ON y dejela 10 min, pasados esos 10 min devuelvala a ACC 10 segundos y de nuevo a ON otros 10 minitos.

3. Repita ese proceso un máximo de 3 veces.

De no tener resultados satisfactorios, o sea que no se apague el indicador anti theft no quedaría de otra que buscar al cerrajero electricista automotriz ya que se trata de un asunto de seguridad electrónica.