Necesito velocidad de un bloque de 10 kgs golpeado por un proyectil de 20 g a 200 m/s y sale con 10m/s.Y si pierde energía

Un bloque de 10 kg que descansa sobre la superficie horizontal es golpeado por un proyectil balístico de 20g que se mueve a 200 m/s. La bala atraviesa totalmente el bloque y sale de él a una velocidad de 10 m/s. ¿Cuál es la velocidad del bloque? ¿Cuánta energía cinética se perdió?

Respuesta

Conservación de la cantidad de movimiento.

Masa bala x velocidad de la bala 1 = masa bloque x velocidad bloque + masa bala x velocidad de bala 2

0.020 Kg x 200 m/s = 10 Kg x velocidad del bloque + 0.020 Kg x 10 m/s.

Velocidad del bloque = 0.38 m/seg.

La Energía no se conservo porque se perdió al atravesar la bala el bloque. Delta E.C. = 1/2  x 0.020 x( 200^2 - 10^2) = 400 Joules aprox.