Inscripción de divorcio en Registro Civil

Contraje matrimonio en España y me divorcié en España. Deseo casarme en Argentina. Necesito pedir un certificado de matrimonio con inscripción marginal de divorcio pero nunca hice ningún trámite. ¿Es el juzgado quien notifica del divorcio al Registro Civil para que lo anote? En ese caso, ¿cómo pido dicho certificado desde Argentina y qué es lo que debo pedir o que tipo de certificado para que conste la inscripción marginal?

Tengo entendido que por tratarse de matrimonio y divorcio en el mismo país, no corresponde un exequatur sino solo el certificado con inscripcion marginal con apostille. ¿Es así?

1 respuesta

Respuesta

Contacta con un abogado o procurador de la localidad donde te casaste para que te lo solicite y le pongan la apostilla