¿Cómo puedo rescindir un contrato de alquiler de una nave por impago?

Me gustaría saber qué pasos tengo que seguir para rescindir un contrato con un inquilino al que le tengo alquilada una nave industrial y no me paga. Ya le he enviado un burofax, haciéndole referencia a la deuda acumulada a mi intención de rescindir el contrato por impago antes de su finalización. Además de denunciarle por esto, me gustaría denunciarle por haber hecho reformas sin mi aprobación previa.

1 Respuesta

Respuesta

Debe ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude con los procedimientos judiciales que tendrá que iniciar. Tanto para conseguir el lanzamiento, como para conseguir cobrar (o intentar cobrar) la deuda.

También hay que estudiar el contrato de arrendamiento, para ver el tema de las reformas y su posible reclamación.

Pero si no le pagan el alquiler, es posible que aunque gane cualquier tipo de reclamación no tenga como cobrar...