Cuál es mejor opción como laptop?

Soy estudiante universitaria de economía, uso software estadísticos conocidos como SPSS, Stata, Rstudio, etc... Que no requieren demasiado para funcionar bien, pero sí algo decente para operar de manera óptima sin trabarse. También utilizo muchísimas pestañas a la vez, debido a lo que uso. El resto de cosas para las cuales las utilizaré son las clásicas como revisar mi correo, internet, redactar documentos (uso un programa diferente de word que requiere mucho espacio), ver películas y demás cosas habituales. Valoro mucho el peso ya que la estaré transportando en mi mochila casi a diario a la universidad, no quisiera gastar más por una potencia que no vaya a necesitar en mi computador, en fin éstas son mis opciones:

*Hp/bs087cl*

-8Gb de Ram DDR4, 2Tb de disco, procesador core i7 7500u 2.7 GHZ 

*Lenovo ideapad 320*

8Gb de RAM, 1 Tb de Disco, procesador i5 8250u 

*Dell Inspiron 15*

8Gb de RAM, 1 Tb de disco, procesador i5 7200u 2.5 GHZ, Bluetooth. Tajerta intel graphic 620

Esas son las especificaciones tal como me las dieron en la cotización de la tienda, quizá le falte detalle si pero no sé, obvie lo común (cámara, wifi, usb, Windows 10).

3 respuestas

Respuesta
1

Ho1a.

Los dos comentarios anteriores tienen sugerencias que estaba por hacerte.

Las 3 opciones que indicas son más que suficientes para un uso normal. Y aunque ya lo señalan antes, te sugiero que revises los requerimientos de los programas que piensas usar. Casi con seguridad que tienes de sobra con esos equipos, pero nunca está de más verificarlo.

Personalmente la marca Dell es la que me da más confianza. Está orientada a entornos empresariales y por ello en producir equipos confiables que fallen lo menos posible.

También te sugiero que indagues sobre la garantía. Si puedes optar por una extensión de garantía para 3 años, piénsalo. No es raro que las notebooks fallen luego de 1 o 2 años de uso.