Esterificar ácido oleico con glicerol

Llevo toda la tarde buscando información acerca de qué cantidad de glicerina (glicerol) necesito para esterificar el ácido oleico. También necesito saber si es imprescindible usar una solución de ácido cítrico como catalizador o si sólo es necesario mezclar el glicerol con el ácido oleico y mantener a unos 100º una hora aproximadamente. No tengo mucha idea, la verdad.

Lo que quiero conseguir es fabricar de manera casera Glyceryl Oleate, ya he fabricado Glyceryl Estearate, pero las proporciones creo que no son las mismas.

¿Podría alguien ayudarme?

Estaría enormemente agradecida

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tienes es una gran diferencia en la longitud de las cadenas de los hidrocarburos.

El oleico es de 34 carbonos, mientras que el esteárico es de 18.

Es posible que necesites un catalizador más fuerte.