¿Cuál es la molaridad de esta disolicion? Espero respuesta gracias

El vinagre es una disolución acuosa de ácido acético (HC2H3O2)cada litro de vinagre contiene 50g de ácido acético aproximadamente ...

1 Respuesta

Respuesta
-1

Tienes que calcular los moles de ácido acético que hay en un litro de la disolución. Un mol es la cantidad, expresada en gramos, que coincide con el peso molecular de la sustancia.

Calcula el del ácido acético, divide 50 entre lo que te dé y ya sabes la concentración molar de la disolución. De todas formas, hacer cálculos así con palabras como aproximadamente, te llevará a respuestas que sólo sean aproximadas.

Por favor me puede enviar un ejemplo que pena mi brutalidad gracias se le agradece

HC2H3O2 es el ácido acético. El C pesa 12, el O 16 y el H, 1.

Si sumamos, nos da 50. Es decir, una molécula de ácido acético pesa 50 u.m.a., por lo que sabemos que 50 g de ácido acético son un mol. ! Mol en un litro nos da que la concentración es 1M.