¿Posible interacción con Anticonceptivas + Doxiciclina? Tengo dudas!

Tomo desde hace más de 1 año levonorgestrel y etinilestradiol. Mi dermatologa me ha recetado 1 mes Doxiciclina para mi brote de acné. He visto que en muchos casos interacciona, pero no se si es justo con la Doxiciclina.

La doxiciclina la empiezo a tomar a medio día con la comida, y la anticonceptiva me la tomo siempre a las 11 de la noche. ¿Habría algún problema de interacción?

1 Respuesta

Respuesta

Los amtibioticos todos producen una disminución en el efecto de los anticonceptivos, durante este periodo hay que tomar medidas adicionales de protección, como preservativos, aro vaginal etc...