Si un vecino lleva un tiempo cargando sobre tu pared, ¿Puede adquirir derechos sobre ella?

Un vecino tiene un tejado de un porche cargando sobre mi pared. Ahora quiero tirar la pared pero no sé si el que el vecino lleve 5 años con el porche construido le genera derechos sobre ella.

1 Respuesta

Respuesta

Habría que saber si esa pared no es medianera.

Seguro que no es medianera, es privativa de mi propiedad. En eso estamos de acuerdo el vecino y yo. En ese caso ¿podría exigirle que retire el porche aunque lleve 5 años construido para poder tirar mi pared?

Requiérales formalmente si no le hacen caso deberá acudir al juzgado