¿Prepucio estrecho por haber tenido hongo-fisuritas-irritao-hinchado?

Me salieron hongos por un efecto secundario de un medicamento.. Ahora lo tengo bien pero en la punta del prepucio, por la parte de arriba del pellejo tengo unas rajitas leves que se están curando pero siento que esa zona esta un poco estrecha la piel, arrugada quizás,. .¿Se irá quitando poco a poco lavándolo 3 veces al día con agua y bicarbonato? Estoy poniéndome un poco nervioso de pensar que no me va a volver la piel a su estado normal. En reposo me baja fácilmente pero cuando no.. Me es imposible casi, ¿será por tener todavía las fisuritas? ¿Debo preocuparme? Nunca tuve fimosis ni nada hay.

1 respuesta

Respuesta

I. Buenas Compañero, perdone, ¿sería posible que subiera una captura sólo de la zona afectada para que podamos ver bien su aspecto y poder opinar?,

Es muy sencillo, puede hacerlo pulsando sobre este botón señalado en rojo, (situado sobre el recuadro para escribir los mensajes), y pinchando sobre el archivo de imagen que desée subir desde su disco duro.

Yo le sugiero probar la aplicación de aceite de rosa mosqueta en la zona agrietada, este aceite tiene grandes propiedades hidratantes y curativas, y puede comprarse en farmacias o grandes superficies, aunque a mi juicio lo ideal es que pudiera consultar, o volver a hacerlo, con un profesional,

Un especialista urólogo siempre nos puede recetar cremas concretas para irritaciones específias que ayuden a calmar el dolor o, por ejemplo, cremas/ungüentos antimicóticos para tratar una serie/familia de hongos como por ejemplo el que provoca la candidiasis. "Topicrem" o Diprogenta (cortisona), son por ejemplo dos pomadas que suelen recetarse con frecuencia en episodios similares.

Aunque, cuando se dan estas grietas en el prepucio, es preferible no sacar propias conclusiones ni aplicar cremas sin un criterio concreto, ya que puede ser perjudicial. Un profesional médico siempre será quién mejor sabrá cómo tratar el problema en caso de dudas.

Si es posible y los síntomas continuan, por favor plantéese tambien solicitar una prueba de cultivo/biopsia en su médico de cabecera o urólogo habitual, es una analítica de tejido muy sencilla que nos diría con mayor certeza qué ocurre.

Estos compañeros aportaron un poco más de información. Mucho ánimo.

Heridas en el prepucio del pene

Grietas en el glande

Quisiera informar que después de varios días aplicando agua con bicarbonato todo está mejorando , a día de hoy está todo prácticamente perfecto. Muchas gracias por vuestro interés

I. Hola Compañero, me alegro mucho, gracias por tener el detalle de comentárnoslo y en mi caso, lamento no haber contestado días antes.

¡Gracias! La verdad es que no tenía muchas esperanzas en agua y bicarbonato.. viendo que la gente echaba cremas y cosas, pero bueno al final.. Parece que lo natural también es aficaz je je. Gracias por todo lo que hacéis por la gente, un saludo y asta otra