Piso en donación, ¿Qué es?

Mi pareja actual tiene una hipoteca con su ex y ahora ella quiere le de el piso en donación, ella no puede pagar la hipoteca porque trabaja en negro, y quiere que haga el es donarlo. ¿Alguien me puede explicar en que consiste? ¿El debería seguir pagándolo? Tienen una hija en común, y ella tiene dos hijos mayores de edad de otra pareja, es por lo que quiere quedarse con el piso.

1 respuesta

Respuesta

Hay algunas incongrüencias en lo que expone:

Ella quiere que le de el piso en donación, no veo razón alguna para exigir al otro copropietario que le regale su parte.

Ella no puede pagar la hipoteca porque trabaja en negro, tampoco veo la razón de que alguien no pueda pagar algo porque "trabaja en negro", el dinero no tiene color. Por otra parte me parece rocambolesco que pretenda que le regalen el piso y el que lo regala siga pagando la hipoteca.

Hola, me intentare explicar mejor:

1) Ella trabaja en negro, con lo cual, no puede sacarse un crédito o conseguir el dinero para pagar la hipoteca, o esa es la excusa que nos ha puesto.yo también, trabajo en negro, y pago muchas cosas, pero claro no tengo ninguna deuda de las que llamo bancarias, que tenga que pagar todos los meses

2) Ella el problema que quiere el piso a su nombre, a toda costa, pero no quiere pagar la hipoteca. Nosotros queríamos proponerle que nos diese la separación y la custoodia de la ni´ña a cambio de ponerla como única propietaria. Pero viendo que se esta poniendo en un plan malo, pues no sabemos por donde tirar

3) Otra opción, que este planea, es dejar de pagar la hipoteca y que se pierda el piso, y el banco se quede con el. Yo ya le he dicho que eso va a ser peor, porque se quedan los hijos en la calle y los deja sin vivienda, además mientras siga trabajando, siempre encontraran la forma de que continué pagando. Además el tener deudas no le va a ayudar a tener la custodia

Gracias por todo, y gracias por intentar ayudarnos.

En tal caso no puedo ayudarle más