Abrir correo electrónico en un formulario o informe de Access

Tengo en un formulario un campo en el que introduzco un correo electrónico. Por extensión, existe lo mismo en el informe que saco de ese formulario.

He probado a poner el campo como hipervínculo, pero no me hace lo que quiero: que me abra el gestor de correo predeterminado del equipo, tal y como sucedería si utilizo un mailto en HTML.

No sé si será posible.

1 Respuesta

Respuesta

Pues es raro, porque si en la tabla ya has definido el campo como hipervínculo, autmáticamente detecta que se trata de una dirección de mail y ejecuta el hipervínculo como mailto:\\ y no como http:\\

Si se trata de un campo independiente, ahí ya no digo nada, pero tiene sentido que también lo reconozca como mail...

Y si no, siempre puedes recurrir a abrir el gestor de correo por código. En la web de Neckkito tienes 4 ejemplos diferentes de cómo enviar mails desde Access, en uno de ellos habla de hacerlo sobre Outlook y en otro sobre Thunderbird.