Abrir Correo desde formulario

En un campo de una tabla guardo la dirección de correo de clientes, lo que quiero es que pulsando un botón desde un formulario me abra la pantalla de envío de correo y aparezca en Para los datos del cliente que este activo en ese momento.

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer esto, define el campo como hipervínculo en el diseño de la tabla y pon como valor predeterminado mailto:
Cuando pones un valor en este campo, access automáticamente pone el protocolo http:// como si quisieras colocar una página web. Como lo que quieres es colocar un correo electrónico, tienes que utilizar el protocolo mailto:
Para que no tengas que colocarlo cada vez, por eso lo ponemos en valor predeterminado. Al hacer click en este campo se abrirá el outlook y automáticamente en el para se pondrá la dirección de correo del cliente sobre el que se ha clickado
Gracias por la respuesta pero me ha surgido otra duda.
Si me equivoco al meter el dato en el campo, cuando intento modificarlo me abre el correo. ¿Solo se puede modificar desde las propiedades del hipervínculo?
Puedes colocarte encima del campo con las flechas del teclado y apretar F2, entraras dentro del campo y podrás modificar-lo, o si prefieres también puedes colocarte encima del campo con el ratón, pero vigilando que no tengas la mano del hipervínculo, sino la cruz para seleccionarlo y apretar F2