Email respuesta automatica desde form de access

Quisiera encontrar un código VBA que me permitiera enviar un email con un asunto y un contenido preformateado. La idea es que al hacer click en el textbox del form que contenga el hipervínculo con la dirección de correo del destinatario, el correo sea enviado.

Cuando digo que el Asunto y el contenido sean preformateados me refiero a que no varían de un correo a otro, por ejemplo:

ASUNTO: Solicitud de acceso

TEXTO: "Su solicitud está siendo tramitada, en breve nos pondremos en contacto con usted..."

El correo se enviaría siempre desde una misma cuenta de correo (outlook-exchange) y, si no lo complica mucho, sería perfecto que pudiera incorporar una firma de las predefinidas por el usuario en outlook, o, incluso, adjuntar archivos.

3 respuestas

Respuesta

Me voy a permitir agregar mi granito

Supongamos que en el formulario tienes un cuadro de texto Correo, donde tienes, por ejemplo [email protected] ( en forma de hiperenlace. Crea un botón de comando y en sus propiedades-eventos-Al hacer clic crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe

Dim Eduardo As String
eduardo = Left([Correo], InStr([Correo], "#") - 1)
DoCmd.SendObject acReport, "alumnos", "PDFFormat(*.pdf)", "'" & eduardo & "'", "", "", "Datos personales de Jugadores", "", True, ""
End Sub

Donde Alumnos es el informe que quieres mandar como insertado, PDFformat es el formato en que quieras mandarlo( o bien Richtextformat(*.RTF), etc. Datospersonales de jugadores es el Asunto del mensaje, y true es por si quieres ver el correo antes de mandarlo. Si lo quieres mandar directamente pon False

Lo de definir variable es para que no aparezca lo de mail to

Muchas gracias por tu solución y por la sugerencia, un saludo

EPor cierto, me había olvidado de decirte que si quieres que el asunto sea predefinido, pon

DoCmd. SendObject acReport, "alumnos", "RichTextFormat(*.rtf)", "'" & tut & "'", "", "", "Datos personales de Jugadores", "Estimado amigo, ha sido rechazado por no reunir, etc., etc..", True, ""

Lo de Estimado... es lo que va en el mensaje

Respuesta

En este enlace de la web de Neckkito tienes explicado cómo hacerlo usando Outlook. En la web tienes otros ejemplos para enviar mails mediante otros sistemas.

Con ese codigo básico, y un poco que investigues por tu cuenta sobres las distintas posibilidades (la ayuda de access suele venir bien para eso), no tendrás problemas para configurar el resto de opciones. Y si usas el buscador en esta web, verás que hay bastantes preguntas que tratan también este tema, incluso, si no recuerdo mal, en alguna se explica cómo anexar adjuntos.

Parece que no adjuntó el enlace. Aquí te lo dejo: http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/todos/95-ejemplos-explicados/ejemplos-de-codigo/141-y-dos-de-mail

Respuesta

Eduardo:

Mira si quieres éste par de Ejemplos que tengo en MediaFire, que creo que aunque no es exactamente lo que pides, te pueden dar alguna idea.

http://www.mediafire.com/download/6vthvvskp3hopdo/EnvInformesFiltrados.rar

http://www.mediafire.com/download/ccja396gccjzwfu/EMailConOutLook.rar

Saludos >> Jacinto