Enchufe especial para inducción en la cocina

Pregunta, me voy a cambiar la cocina de gas por una de inducción. Al venir a instalarmela para cerrar la toma de gas y demás os hemos dado cuenta que no hay enchufe. Me comenta el electricista que hay que poner enchufe que salga de la toma del lavavajillas y además no ponerlos nunca a la vez e instalar un cuadro de fusibles para la vitro sola... ¿eso es cierto? Me dicen que si no se me va a quemar el enchufe y saltar los plomos cada dos por tres...

2 respuestas

Respuesta

No puedes enchufar la vitrocerámica al lavavajillas. Necesitas sacar del cuadro una línea de 6mm2 con un protector de 25A (según normativa circuito 3 horno + vitrocerámica) Esa línea la tienes que hacer llegar por corrugado hasta detrás de la vitrocerámica, para enchufarla puedes usar un enchufe especial de 25A o una regleta a poder ser cerámica que soporte los 25A. NUNCA un enchufe normal de 16A.

Los enchufes especiales de 25A son estos:

Muchas gracias! Otra pregunta por favor, aproximadamente cuánto me pueden cobrar? Aproximadamente... Gracias!

Uff, es complicado, por que si hay que hacer regatas, pasar tubo corrugado, dependerá de si hay azulejo o pared de yeso... dependerá de lo lejos que este la cocina del cuadro eléctrico.

No te puedo decir con los datos que tengo, creo que tiene que mirarselo alguien del gremio y que te haga un presupuesto.

Respuesta
-2

Pues tiene razón en la explicacion que le da el electricista, por eso es electricista,,,,,

Pero,,,,, lo que no le ha dicho el electricista (eso lo dice Utd) es que tiene que instalar un "cuadro de fusibles, para la vitro sola",,,,

Lo que si le ha dicho es,,,, que tiene que tirar un circuito nuevo de cable, desde el enchufe de la vitro, al cuadro de "fusibles" y proteger el circuito con un "fusible" nuevo en dicho cuadro,, (un magnetotermico)

En cuanto a la separacion de los enchufes, tambien tiene razón el electricista.