Cada mes la empresa donde trabajo me dice una cosa diferente

Estoy trabajando en un 4o turno en una empresa, trabajo viernes de 22 a 10 y el domingo de 10 a 22, y luego los festivos de 6 a 18, todos los días tenemos 1 hora para cenar y 15 min de descanso.

Al principio era así, a los dos meses nos dijeron que al no computar las horas exactas de entresemana habría que devolver días (en total 11'5 días) a la empresa que ellos elegirían a medida que hubiese alguien enfermo, o alguien que se cogiera algún día libre, los trabajadores nos quejamos un poco, ya que eso en el contrato no pone nada, pero en fin, aceptamos...

En la primera nómina fui a recursos humanos ya que no había cobrado la nocturnidad, (cosa que me parecía que iba a cobrar ya que el viernes es todo de noche) y me dijeron que no, que al ser un cuarto turno no cobro la nocturnidad. Ahí ya empecé a calentarme un poco. Pero más tarde me enteré que tampoco cuenta la nocturnidad un día de los que tenemos que devolver y toque entre semana por la noche.

Y ahora este mes de octubre, (algunos ya teníamos los días devueltos) nos dicen que esa hora de la cena hay que devolverla también y que se incrementan 5 o 6 días más...

Nos dieron 3 semanas de vacaciones en Julio, del cual a mi me llamaron para trabajar la primera semana de lunes a viernes de 6 a 14 ya que una compañera se tuvo que dar de baja, ese fin de semana no fui a trabajar, pensando que había devuelto 5 días, cuando volví de las 2 semanas de vacaciones (ya que una de ellas la trabajé), me dijeron que no, que al no trabajar ese fin de semana, no contaba como horas devueltas sino como "un cambio de turno" ahí ya les dije que si me lo hubiesen dicho antes, una de dos, o me hubiese sacrificado y hubiese trabajado desde el viernes hasta el viernes de la semana siguiente, o directamente hubiese dicho que no podía ir por motivos de mis vacaciones y tenia un viaje.

Yo no sé, pero no me parece nada correcto lo que está haciendo esta empresa. Cuando se firma una cosa y cada 2 meses nos están cambiando las condiciones... No se tampoco si ir a algún asesor, o esperar a ver al año que viene si renuevan el contrato que estén claras las condiciones...

1 Respuesta

Respuesta

No estaría de más que te enterases de cuales son tus derechos para que cuando te llegue el momento de renovar el contrato sepas a que atenerte, eso sí, yo de ti haría la consulta pero no lo comentaría ni con la empresa ni con los compañeros... etc. porque, aunque espero que no sea tu caso, hay empresas que en cuanto se enteran de que un trabajador está asesorándose... etc lo "clasifican" como problemático.

Para asesorarte tienes a los abogados laboralistas y a los de los sindicatos. También los Colegios de Abogados tienen un servicio de asesoramiento.