Bajada de línea trifásica para utilización monofásica

Mi duda es si se tiene una bajada de línea trifásica para abastecer a una casa, escuela, etc. Donde se utilice solo líneas monofásicas, conviene poner un disyuntor diferencial tetrapolar o es mejor poner 3 bipolares.. Mi duda surge de haber leído que siempre hay una mínima perdida a tierra en las líneas y tengo miedo de que al ser tetrapolar se sume y me de más de 15 mA la fuga a tierra y tener un problema.

3 respuestas

Respuesta

Mejor 3 diferenciales monofásicos, es más práctico, en caso de tener una derivación en un circuito solo te saltará uno, y tendrás luz en el resto de la instalación, y más teniendo todos los circuitos monofásicos.

Respuesta

Yo también opino que es mejor 3 diferenciales monofásicos.

Respuesta

Para circuitos monofase sin duda mejor diferencial monofase y magnetotérmicos acordes con el consumo de cada línea monofase, el diferencial no protege de sobrecargas ni cortocircuitos.