Seccionar circuitos y colocar térmico y diyuntor

Si tengo una instalación trifásica y tengo que seccionar y en ese sector tengo un consumo de 25 amper y le pongo una tetra de 32 amper y un diyuntor de 40 amper trifásico porque solamente se consiguen de 40 y 63 amper el diyuntor estaría bien igual porque mi consumo es de 25 amper y con una tetra de 32 esta bien protegida porque yo tengo entendido que la tetra polar protege por sobre carga y corto circuito y el diyuntor por fuga y deribacion a tierra

2 Respuestas

Respuesta

Depende de la sección de los conductores. Si son al menos de 6 mm2, está bien protegido con magnetotérmico de 32A. Con disyuntor te refieres a interruptor diferencial. Debe resistir al menos la misma intensidad que el magnetotérmico; osea, 40A está bien.

¿Osea qué del tetra polar asta el diferencial necesito un cable de 6 mm para que me aguante esos 25 amper y del diferencial ya estaría equilibrando esos 25 amper entre las tres fase ya ahí no necesitaría ponerle de 6mm a la salida del diferencial porque estaría repartiendo o equilibrando entre las tres face esos 25 amper?

Deben ser las tres fases de 6 mm2 o más, antes del magnetotérmico, después del margetotérmico y después del diferencial. En el punto donde se reduzca la sección de los cables, debes poner otro magnetotérmico de menor calibre.

Si por eso del tetrapolar asta la entrada de diferencial de 6 y de ahí ya los cables dependerían del consumo de los circuito que voy a sacar de ese diferencial

A ver si me entiendes. Los que llegan al tetrapolar deben ser mínimo de 6, los que salen del tetrapolar también, los que salen del diferencial también de 6. Y de ahí depende del consumo y del tetrapolar que has puesto al principio. Si sacas circuitos de 2,5 mm2 del diferencial, debes poner magnetotérmico de 16A al comienzo de ese circuito. Si no pones más magnetotérmicos después del diferencial, los cables deben ser de 6 también, porque un cable más pequeño no aguanta los 32A. Si sacas un circuito de 1,5 mm2 del diferencial y no lo proteges con un magnetotérmico de 10A, en una sobrecarga se pueden quemar y no se entera el tetrapolar de 32A.

Respuesta

Si... comparto la opinión de vicente14 ...