Tengo 4 bocinas de de 12 pulgadas cada una es de 300 watts, 8 ohms en un cajón. Amplificador de 4000 watts 4 ohms

Conectar 4 bocinas de 8 ohms. A amplificador de 4 homs de salida, muy agradecido con tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta

Solamente hay 2 formas de realizar este arreglo.

1) Dos bocinas es paralelo (del + del amplificador al + de la bocina 1 y del ahí al + de la bocina 2. Luego el menos de la bocina 1 con el menos de la bocina 2 y de ahí al menos del amplificador) así tendrás 4Ω en total y 600 watts en bocinas.

2) Conectar un arreglo paralelo serie ( del + del amplificador al + de la bocina 1 y al + de la bocina 2. Del menos de la bocina 1 al menos de la bocina 2, y al + de la bocina 3 y al + de la bocina 4. Luego del menos de la bocina 3 al menos de la bocina 4 y al menos del amplificador) con este arreglo terminarías con 8Ω y 1200 watts en bocinas.

Disculpa mi ignorancia en este tema, pero no muy bien entiendo me podrías facilitar un diagrama de la conexión si no es mucha molestia y de antemano muchas gracias y saludos.

Un diagrama es lo ideal.

Por desgracia mi pc se daño y estoy contestando desde el celular.

Aquí no se pueden enviar imágenes.

Apenas por mail.