¿ Alguien sabe como controlar la ansiedad ?

Tengo 25 años y tengo mucho tiempo padeciendo de ansiedad, cualquier síntoma nuevo que mi cuerpo presenta rápidamente lo relaciono con algo grave, todo el tiempo estoy mareado, con falta de aire, me da un dolor en la espalda, me pongo a investigar y rapidamente encuentro que puede ser cancer de pulmón pero esto lo tengo padeciendo hace años, me enferme de gripe y tos y lo mismo rápido relaciono que estoy a punto de morir, estoy realmente cansado de esto, necesito ayuda y no encuentro donde alguien sabe como detener esto calmarlo, superarlo, enserio ya no quiero salir de la casa, estoy enloqueciendo, todo el tiempo estoy de mal humor, solo estoy pensando en enfermedades y enfermedades .

Respuesta

Debes, socializar, buscar amigos, cambiar tus rutinas, hacer ejercicio físico, hacer actividades que te gusten, te interesen te diviertan, paralelamente busca ayuda con un psiquiatra, ya que presentas varios síntomas de hipocondríaco, es una fijación con las enfermedades relacionadas con tu cuerpo. Es verdad la mente todo lo puede, pero tu debes aprender a controlar y, manejar tu propia mente, para ello requieres asistir a terapia por un tiempo, es posible que te mediquen por esas ideas de miedo innecesario que te has inventado acerca de las enfermedades en tu cuerpo o la posibilidad de sufrirlas

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No veas como tan grave la posibilidad de tener una enfermedad, ni ninguna circunstancia ajena a tu voluntad. Y por el contrario, yo te recomendaría el trabajar lo que sí depende de ti, pero no pensando en tus meros intereses particulares, como salud, etc., sino que te recomendaría descentrarte de ti mismo, y pensar en hacer el bien, lo cual siempre es posible.

Rompe ese círculo vicioso, sencillamente no atendiendo a más de eso, ni haciendo nada al respecto, sabiendo además que lo que te puede provocar una enfermedad es precisamente el seguir con lo mismo.

Te recomiendo por supuesto que estar en gracia de Dios, cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, frecuentar los Sacramentos y hacer oración. Lee todos los días algo de la Biblia; seguro que puedes encontrar ayuda para lo que te ocurre. Ya se sabe que el tiempo es limitado; aprovéchalo mientras se puede, y seguro que esto favorece tu salud.

Respuesta

Te sugiero investigar y seguir las recomendaciones para los hipocondríacos.

Respuesta

Haz ejercicio ya sea en el gimnasio, en casa con los vídeos en Youtube de Dakidissa o sal a caminar media horita en las mañanas. Ve a terapia psicológica eso te libera mucho te lo digo por experiencia y por ultimo pide cita para que te hagan terapia masajes diarios en la espalda.

Respuesta

Necesitas acudir a terapia para que detecten la causa que dio origen a tu problema y puedan encontrar como solucionarlo, pues todo eso es psicológico, el poder de la mente es tan grande que nos puede hacer sentir algo que no tenemos, pero también a controlar los que si tenemos, busca un psicólogo o un terapeuta...

Muchas Gracias , si es necesario por qué si es algo insoportable , todos los días tengo un síntoma distinto .😞

Solo un profesional mediante terapia podrá ayudarte ya que necesitara conocer varios detalles de tu vida...