Contrato arras por un inmueble que es propiedad de una sociedad

Hasta ahora cuando he comprado una casa siempre lo hecho a un particular. En esta ocasión, el inmueble está a nombre de una sociedad, creo de 2 hermanos. Es una sociedad para labores de limpieza o similar, pequeña.

La pregunta es, ¿qué consideraciones especiales tengo que tener para realizar ese contrato? ¿Tengo qué pedir información de la sociedad? ¿Quién firma, ambos socios o el administrador vale? ¿Puede poner como responsables del contrato a las personas físicas por si pasa algo en la sociedad o hay algún problema?

Agradecería cualquier tipo de información y, si puede ser, que alguien me referencie un ejemplo de contrato de este tipo.

Supongo que cuando vaya a escriturar, la notaría se encargará de todo para asegurar la correcta compraventa e inscripción en el registro. Pero el contrato de arras me genera preocupación.

1 Respuesta

Respuesta

Dependerá del tipo de sociedad que se trate, si es una SL deberá usted cerciorarse de que quien firma ese contrato de arras tiene poderes de la socieedad para firmar ese contrato y para luego vender el inmueble.

Si se trata de una sociedad civil debe averiguar lo mismo, pero ahí es mas conveniente que firmen ambos socios.