¿ Cómo pueden los socios de SL comprar varios inmuebles?

Queremos constituir una sociedad limitada para comprar bienes inmuebles y venderlos, al menos tres al año. Yo participaría en esa sociedad como persona jurídica con el 5% de participaciones y cargo de administrador que llevaría en exclusiva la gestión de la sociedad (selección y compraventa de inmuebles, gestión administrativa, etc) . El resto de socios (5 más) no trabajarían en la sociedad, solo aportarían capital.

¿Qué reparto de participaciones sería el recomendado?

¿Qué pasa si para comprar cada inmueble cada socio decide aportar una cantidad diferente al porcentaje de capital social que ostenta?

¿Estas aportaciones realizadas por los socios cada vez que se compra un inmueble como se consideran fiscalmente?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Lo primero recomendarle ponerse en manos de un abogado especializado, que les ayude con esta cuestión. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

En principio, es importante realizar un pacto de socios, donde se establezcan los pactos (en la parte que no se establece en los estatutos de la entidad) para dejar constancia de muchas cuestiones, como obligaciones y derechos de los socios.

Legalmente las participaciones están en función del dinero aportado... Y parece importante establecer una norma para "obligar" a los socios a aportar el dinero necesario para la inversión en función de su primera participación... En cualquier caso, se deberían seguir la normas para una ampliación de capital si no hay acuerdo...

En cuanto a la gestión que usted realizara como administrador, debería establecerse una remuneración por el cargo en los estatutos y aprobarla anualmente... por lo tanto en muchos casos, se firma con usted (su sociedad) un contrato por el trabajo de gestión y el cargo de administrador es gratuito.