Pérdida de gas en el termotanque

Había mucho olor a gas, aparentemente salía del termotanque, vi que había una perdida en el cañito que va de la pared al termo, puse teflón para probar si era de ahí, con detergente me aseguré que no salía más pero seguía el olor. Vino un gasista y reparo el mismo cañito. Es bastante menos pero sigue habiendo olor. ¿Hay algún otro lugar para comprobar si hay perdida? El termotanque funciona correctamente.

1 Respuesta

Respuesta

Toda la linea que lleva a la llave y al quemador. Incluso puede llegar a perder a traves del robinete de la llave. El problema es que con el detergente si la perdida es muy chica, es dificil darse cuenta.

Por otro lado, la cinta de teflon hoy en dia, no es lo mas efectivo para sellar: Lo mejor son los selladores en pasta especificos para gas: Uno lo pone, aprieta apenas lo suficiente, sin necesidad de reventar la rosca, espera 20 minutos... y no pierde nunca mas.

¡Gracias! Ahora vi que la llave estaba floja, la muevo y da la vuelta entera. El tornillo estaba flojo, lo ajusté y no siento olor por ahora. Pudo haber sido de ahí?

Gracias por el dato del teflon, lo puse provisorio igual, supongo que cuando vino el gasista le puso lo que corresponde.

Si, las llaves suelen ser un lugar probable y que la gente dificilmente revisa. Incluso si esta floja, a veces no se sabe exactamente la posicion "cerrada"... y uno cierra pero queda algo abierta.

El sellador paga gas, te lo venden en la ferreteria: Igual al "verde para caños", pero de color amarillo. Es una maravilla. Yo pruebo perdidas con una vela... pero no aconsejo el metodo para alguien sin mucha experiencia, jaja: La "llamita" te marca perdidas que el detergente no.