Donaciones que atentan contra mi legitima

Mi padre falleció antes que mi abuelo, mi abuela falleció antes que mi padre por lo tanto soy heredero de mi abuelo, que falleció en 2007, así como 3 hermanos de mi padre, fallecido como he comentado . El caso es que previa a la muerte de mi abuelo mediante donaciones entre los hermanos de mi padre no me han dejado nada . El patrimonio constaba de viviendas y locales comerciales, que puedo acreditar porque estoy en disposición de las notas simples del 2003 de las propiedades antes mencionadas que así lo acredita donde aparece las donaciones a favor de cada uno de mis tíos( todas estas repartidas a porcentajes iguales) y como usufructuario mi abuelo .¿qué puedo hacer? Llegado el caso ¿podría reclamar mi parte también partes de los beneficios obtenidos por el alquiler de los locales comerciales? ¿Podría demandar por ocultación de vienes?

También comentar que estoy en disposición de la declaración de las ultimas voluntades donde se nos reconoce a todos como herederos universales a partes iguales .

2 Respuestas

Respuesta

Deberán traer a colación las donaciones que se hubieran realizado . Usted tiene derecho al valor hereditario correspondiente a su padre. Es el modo de proteger su legitima.

Le recomiendo se ponga en manos de un Abogado especialista en la materia, le hará falta.

Respuesta

Tendrá usted que impugnar esas donaciones o colacionarlas en la herencia de su abuelo. Creo que necesita urgentemente un abogado experto en esta materia.

Le dejo una lectura que le puede servir:

¿Cómo elegir abogado?