Pensión de incapacidad permanente total del INSS

Una persona que en su día le concedieron la Incapacidad Permanente Total, si del INSS le llaman para revisión, y esta persona no solo continua con la misma enfermedad por la que le concedieron la incapacidad, sino que tiene nuevas patologías, tiene dos enfermedades más que años atrás no tenia, ¿En la revisión deben tener en cuenta las nuevas patologías? ¿O solo aquella por la que le dieron la incapacidad?

1 Respuesta

Respuesta

En las revisiones se mira la situación total del incapacitado, así que llevele todos los informes médicos, incluidos los de las nuevas patologías que padece. Tenga en cuenta que la revisión es tanto por permanecer igual como por mejoría o empeoramiento. Si sus nuevas patologías le han causado lesiones permanentes que le impidan realizar más trabajos, no solo el que era su trabajo habitual, puede que le aumenten la incapacidad de grado. Pero eso solo ellos lo pueden valorar y, para ello, necesitan conocer la situación.