Incapacidad permanente por depresión

Hace dos años me concedieron una incapacidad total por culpa de un accidente laboral, en el cual me disgnosticaron tres hernias discales degenerativas, el caso es que no llegue a operarme pues tuve un infarto unos meses después... Ahora mismo mis patologías son las tres hernias discales, el infarto ( del que me considero curado...) y una depresión crónica severa, Hipertensión, colesterol y trigriceridos altos... Bueno el caso es que tomo unas doce pastillas diarias y el Psiquiatra me ha aconsejado pedir la incapacidad absoluta, tomo para ello Prozac y Zipresa, ¿crees qué me concederán la absoluta?, el otro día viendo que no me llamaban acudí a una amiga mía que trabaja para el INSS y es justamente la persona que se dedica a llamar a las personas a revisión, me dijo que la mía al ser crónica no me iban a llamar por lo cual tendría que pedir revisión y que me animaba también a hacerlo ya que no tengo manera de encontrar un trabajo pues si no es por la espalda es por mi mente pero no tengo un día tranquilo, Bueno no le molesto más.

1 respuesta

Respuesta
Te han informado correctamente, o de forma inmejorable. Debido a que tu patología ha empeorado notablemente por los motivos que has comentado, lo lógico es que solicites tú mismo una revisión por empeoramiento, con el fin de que te reconozcan la incapacidad absoluta permanente en lugar de la total. Ésta, como ya te habrán explicado, te incapacita para todo trabajo y varía notablemente el porcentaje de la base que estás cobrando.
Siempre podrás, en caso de que mejores, solicitar la revisión por mejoría y volver a recuperar la total, de forma que no puedo recomendarte más de lo que han hecho tanto el médico como tu amiga.