Hacen la primera revisión por Incapacidad permanente absoluta cuando eres mayor de 55 años

Soy trasplantado de hígado y tengo el virus del VIH, me aprobaron una incapacidad laboral permanente absoluta antes del trasplante, y la primera revisión la tengo en febrero de 2016 (tendré 57 años), y me preocupa mucho que me quiten la pensión, ya que la empresa donde estaba a cerrado y a esta edad es imposible encontrar trabajo. Un familiar muy vinculado con un sindicato, me ha dicho que a partir de los 55 años no se la revisan a nadie, y el no conoce ningún caso, ¿es esto cierto?. Tengo 36 años cotizados a la S.S.

1 respuesta

Respuesta

El motivo por el que una incapacidad permanente es revisada antes de la fecha establecida, tan solo viene motivado por agravamiento o mejorar de la situación que genero la incapacidad en su momento.

Por la patología que comenta puede estar tranquilo, y casi puedo asegurarle que sus circunstancias no van a modificarse, aunque esto siempre sera valorado por el EVI del INSS.

Pero le recuerdo que la edad, no es motivo para que el INSS proceda a revisar su caso, sino la situación de mejora o empeoramiento.

Muchas ¡Gracias! Me ha dejado muy tranquilo, pensaba que una vez trasplantado, al mejorar mi estado, ya no me mantendrían la incapacidad

Saludos