No sé si es ansiedad lo que tengo?

¿Ansiedad con síntomas? Respiración lenta, como si estuviera cansado.?

Hola, me llamo Alex y tengo 26 años. Les resumiré lo que me está pasando desde hace semanas, ya que no se qué hacer y necesito ayuda, una opinión de un experto, por favor.

Hace 4 semanas empecé a tener síntomas.

Palpitaciones.

Respiración lenta.

Dolor en mi brazo izquierdo.

Dolor en mi pecho izquierdo.

Temblor en mi mano izquierda.

Todo comenzó una noche, iba acostarme a dormir y cuando estoy en la cama, tranquilo, noto mis palpitaciones aceleradas, como si hubiera llegado de hacer algún deporte, o como si estuviera nervioso, el caso es que estaba relajado, listo para dormir. Me acosté y en la madrugada me desperté de la nada con una sensación de falta de aire y mis latidos muy rápidos. Cuando me calme, seguí durmiendo.

Al día siguiente me noto con respiración lenta, como si estuviera cansado, y un leve temblor en mi mano izquierda. En los siguientes días siento dolor en mi brazo izquierdo, en mi pecho, me asusté y a la siguiente semana fui al cardiólogo.

Me hicieron un electrocardiograma y salió bien, el doctor me mandó a realizar una prueba de fuerza y un RX del tórax, además una hematología completa. El me dice que está seguro que no tengo nada. Me recetó Sertralina 50 mg.

A los días me realice RX del tórax y salió bien, y mis exámenes de sangre.

Colesterol: 153mg/dl

Triglicérios: 70 mg/dl

Otros valores salieron bien.

Solo me falta la prueba de fuerza, que me tiene preocupado.

Después de esas pruebas, tuve una crisis de ansiedsd(así dice mi cardiologo) mi abuela muere de un infarto, además de la tristeza, me empecé asustar que me pasará lo mismo que a ella, por mis síntomas.

En los siguientes días segui presentado respiracion lenta, cuando llegaba la noche sentía miedo a morir, ya mi respiración más lenta, sentía que no podía llenar mis pulmones, agarrar aire, y sentía que si le quedaba dormido me daría un infarto. Sentí tanto miedo que al día siguiente, ya no podía ni respirar, muy asustado por mi corazón, fui al cardiólogo de emergencia, me midió mis pulsasiones y respiración, todo bien. Dice que me dió una crisis de pánico, que himperventile. Me recetó Alprazolam 0,5 mg por 10 días.

Pasaron los 10 días, solo pude dormir la primera noche.

De resto sigo sintiendo mi respiración lenta y nuevos síntomas:

Nudo en la garganta.

Quemazón en mi pecho.

Sentir como unas palpitaciones en mi garganta.

No dejo de pensar en mi salud, en si mi corazón esta bien, la prueba de fuerza me preocupa.

Hay días como hoy que me siento "tranquilo" y sigo sintiendo síntomas extraños.

Mis palpitaciones ya no la sientos tan aceleradas como las primeras semanas.

En este momento persiste mi respiración lenta, hay momentos que desaparece y vuelve de nuevo. No logro dormir por mis síntomas.

Disculpen porque me extendi mucho y no logré resumir, pero es que estoy desesperado.

1 Respuesta

Respuesta

Como lo describes debe ser síntomas de la ansiedad, he visto en páginas sobre los síntomas y la mayoría coinciden con los tuyos

Te recomiendo que busques por internet los síntomas de la ansiedad para estar más tranquilo y que vayas al psicólogo