¿Un sistema se infecta solo cuando se ejecuta un archivo (en pendrive)?

Quería saber ya que, por ejemplo, si yo tengo mi pendrive infectado con un virus, y lo conecto a mi computadora, ¿esta se infectara con el solo hecho de conectarlo? Y si no es el caso este, ¿basta con solo abrir el pendrive y ver los archivos que tiene, o tiene que ejecutarse uno de los archivos del pendrive para que el virus funcione?

1 Respuesta

Respuesta

Basta con que el PC reconozca el USB, puesto que al hacerlo ya empieza la comunicación continua entre el PC y el USB.

Aunque también puede depender del tipo de virus