¿Pendrive arruinado? Detecta pero no accede - opción única formatear pero no lo hace

Ante todo gracias por su atención y servicio a la comunidad!

Como bien dice le título, en esta ocasión tengo un pendrive de unos cuantos gb (con lo cual me da pena descartarlo tan pronto) que parece haberse arruinado en algún punto.

Describiré el momento en el que ésto sucedió: intentaba cargar varios archivos .rar desde mi disco duro, y en algún momento empezaron a tardar demasiado en cargarse y el cuadro de carga se tildaba... Con lo cual la única opción para salir de ese tare era quitar (sin ningún tipo de escrúpulos) el pequeño pendrive.

Debo confesar que me poseyó cierto instinto bestial, con lo cual repetí el proceso unas 4 o 5 veces más (aparentemente no quería cargar esos archivos, o bien ya se estaba arruinando durante la carga, o bien al quitarlo sin seguridad tantas veces el pobre aparatito no pudo resistirlo..).
Ahora describiré lo que sucede al insertarlo en la pc: se reconoce que hay una nueva unidad, figura en el explorador. Pide formateo y al acceder, dice:
"Windows no puede formatear F - Compruebe si el disco y la unidad están conectados correctamente, asegúrese de que el disco no sea de sólo lectura y después inténtelo de nuevo. Para obtener más información..." etc.

Si busco entrar a la unidad, un cartel de error dice:
"No se puede obtener acceso a F:\. - No se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo de E/S."

Muchas gracias por leerme, y aguardo sus respuestas! Creo haber hecho todo lo que en un primer momento figura en internet: usé un tal testdisk, algo que decía ser un recuperador de discos, y hasta busqué acceder por el sistema base ... Sin éxito

4 respuestas

Respuesta

Esto normalmente suele pasar con pen drives chinos o de poca calidad es importante que en informática lo barato al final sale caro.

Te dejo un video https://www.youtube.com/watch?v=br9Edo6PWUE  si esto no funciona, intentaria probar en otro sistema operativo por ejemplo si es posible hacer en sistema android del telefono por otg por ejemplo, o con un live cd de linux. Si esto no se soluciona existen programas pero... casi casi que dalo por perdido porque estos errores son por mala calidad de los componentes de los cual esta hecho.

Hola y gracias por tu pronta respuesta!!
Bueno, respecto al video, no parece estar reconociendo el disco en CMD. Me aparecen dos discos, pero por el tamaño son los 2 discos duros de la pc.
Qué programas podrían ayudarme en tal caso? Sería bueno probar todo lo posible antes de tirarlo por la ventana...
Muy barato tampoco me ha salido, es de una de las principales marcas de este tipo de aparatitos... claro que no me extrañaría que así y todo sean malos.
De nuevo te agradezco y aguardo tu respuesta.

Bueno no te judgo por la compra, pero hay muchas falsificaciones y grandes tiendas también se las han colado. Como te dije ¿tienes algún teléfono móvil con technologia otg? Es decir que puedes leer el pen drive desde el teléfono, porque al ser un sistema diferente a windows y lee más formatos puede que lo puedas formatear y la otra opción que te dije es mediante un live cd de linux que simplemente es meter el cd arrancar el sistema e intentar formatear.

Tambien te dejo un programa https://crystalmark.info/software/CrystalDiskInfo/index-e.html

y te dejo un video de como usarlo https://www.youtube.com/watch?v=wGGmtKpBloQ

Es el Crystal Disk Info el que debo bajar, no? Pues sólo me reconoce los discos duros (ya he probado con otros pendrives que sí funcionan y también los ignora por completo)

Te dejo otro video que para reconocer particiones de usb. https://www.youtube.com/watch?v=Z26AV-F6jI4

Lo que tendrás que hacer es darle formato aunque no lo formatee a ver si consigues darle formato y después ya pasar al crystal

Respuesta

¿Por casualidad tienes TV que acepte usb? Prueba y formatéalo desde la televisión

Hola!! muchísimas gracias ante todo por tu pronta respuesta!
Bueno, acabo de probarlo -pues no se me había ocurrido- y no, ni siquiera lo reconoce tampoco..

Pues yo ya te voy votando positivamente por la atención que me brindas!
Pero no, no funciona tampoco... y lo curioso es que windows sí lo reconoce como dispositivo de almacenamiento, si bien no piensa leerlo, todo lo que es firmware y permisos parecen estar todos en su lugar... es decir que en el fondo está vivo el pobrecillo

Mi pc, botón derecho administrador de dispositivos.

Búscalo, lo eliminas.

Quita usb y vuelve a conectarlo.

Se instalan controladores.

Intenta otra vez formatear

http://av.jpn.support.panasonic.com/support/global/cs/sd/download/index.html

https://articulosdeopinion.net/informatica/aplicaciones/formatear-minitool-partition-wizard/

Respuesta

Puedes prevenir algún posible daño al PC desactivando los puertos USB en el Editor del Registro de Windows. Para ello, haz clic en Inicio y luego en Ejecutar, escribe regedit para abrir el Editor del Registro y después haz clic en Aceptar. A continuación, busca el registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\UsbStor

(VERIFICA QUE NUMERO TIENE esa clave)

Haz clic derecho en Start y selecciona Modificar. En el campo Información del valor, escribe 4, haz clic en Hexadecimal y luego haz clic en Aceptar:

Cierra el Editor del Registro y reinicia tu PC.
Para activar el acceso a los puertos USB, sigue las instrucciones anteriores, pero en vez de 4 ingresa 3 en el campo Información del valor.

4 para Desactivar, 3 activar puerto USB

Hola! ante todo gracias por tu respuesta!!

Entiendo que dices que este procedimiento es para evitar un daño al pc? Cuál es el posible daño y qué relación tiene con un pendrive (tal vez) arruinado? gracias de nuevo, aguardo respuesta antes de echar mano al asunto!

El "posible daño" tal vez un virus,

En google encuentras mucha información al respecto y también algunos tutoriales de como repararlas, siempre y cuando sean reparables

https://antispyware.gratis/memorias-usb-tan-utiles-como-peligrosas/

Respuesta

Bieen llegó años tarde jajaj pero si aún lo tienes al pendrive y no lo has podido solucionar

A. Mi me pasó lo mismo y lo solucione con Rufus montando una imagen ISO en el pues Rufus me lo reconoció enseguida lo formateo y listo

Después ya es cuestión de volver a formatearlo pero con windows...