Lave una sábana de poliéster algodón y se hizo verde al planchar

Al lavarla con cloro desaparece el color pero al exponerla al calor nuevamente se reactivación que lo puedo eliminar no sé si sea algún producto que este haciendo reacción al calor

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Francisco, disculpe, ¿podría decirnos junto con qué otras prendas lavó las sábanas y de qué material eran estas?, ¿Qué color inicial tenía la sábana?

Se asemeja a una reacción quimica, posterior al lavado, pero no sé precisar cual ni porqué motivo ocurre esto,

Puede ser tal vez el efecto de un indicador, pero lo desconozco.

https://es.wikipedia.org/wiki/Indicador_%28qu%C3%ADmica%29

Imagino que una solución puede ser intentar teñir la sábana de otro color igual al original que logre "tapar" o cubrir los efectos de esta reacción química, por fortuna en drogerías, centros comerciales e hipermercados puede adquirir tinte adecuado para prendas de poliester/algodón, por lo que el problema puede tener una solución relativamente fácil aunque no sea la ideal. Basta con encontrar el tono de color más o menos exácto que tenía la sábana.

Lamento no poderle atender bien, quizás estos expertos puedan ofrecerle una explicación u otra teoría. Ánimo.

Julio Barreda Torres

Ignacio Iñiguez

rafaelqtx