Tejido de cuellos

Para realizar cuellos necesito una maquina rectilínea

Quiero hacer cuellos de poliéster me indican que puedo utilizar hilo 150/1 100% poliéster texturizado similar a la de la overlock

Cuellos y puños de algodón me dijeieron que puedo utilizar hilo 20/1 24/1 30/1 en fibra algodob

¿Bueno la pregunta para cada uno de esto que galga necesito? También después de realizar este tejido se necesita algún proceso puesto que el propósito es importar hilo en algodón y poliéster teñido para realizar cuellos y puños listados y con jackard

1 Respuesta

Respuesta

Me interesaría saber de donde eres(Por lo de importar hilados ya teñidos).

Las maquinas para hacer cuellos y puños, normalmente son galga 6 u 8.- Son maquinas simples que permiten tejer liso y eventualmente, rayas de color.(RECTILINEAS)

Como es hilado teñido, mucho mas no se precisaría, salvo PLANCHAR LOS CUELLOS.

Ahora, no entiendo lo de cuellos y puños con jacquard. Normalmente no se hacen dibujos en estas piezas de prendas. Paras esto, ya precisas una maquina mas complicada y cara.

Respecto a los hilos: El poliéster 150/48 0 96 funciona bien. Por supuesto, se utiliza en 4 hebras normalmente.

El algodón, en 20/1 también en 3-4 hebras. Si fuese 24 o 30/1 se utilizan 4 y hasta 8 hebras.

(Depende del tipo de gramaje de los cuellos)

Si estas conforme, cierra la pregunta.

Jul

Estimado, Jul

muchas gracias por la pronta respuesta

quisiera que me aclare que para tejer cuellos de algodón y de poliéster

entonces puedo utilizar la misma maquina para realizar los cuellos

ejm una rectilínea galga 8 puedo realizar tejidos de cuellos y puños de algodón y polyetser?

en cuanto a lo de jackard acá en bolivia me quieren vender una maquina que al cuello puedes tejer cualquier figura o nombre que es de galga 8

y ahí nace mi duda si en esta maquina igual puedo tejer los cuellos en algodón y poliéster

muchas gracias por su tiempo

saludos

Jose Luis

La maquina jacquard puede tejer todo. Lo que es común, es que no la utilices mas que para cuellos lisos o bien rayados. Si el precio es bueno, adelante. Pero cuidado, no te busques una complicación innecesaria.

En cuanto a la galga: La 8 está bien para poliéster y algodón o acrílico cuando los cuellos son livianos.

Si los cuellos son pesados, precisaras una galga 6.