Fraguado de Poliéster

Trabajo mucho con resina poliéster preacelerada. Me gustaría saber cual es la mejor forma de realizar el fraguado para que, finalmente, la pieza no despida más olor.

1 respuesta

Respuesta
La resina de poliéster así como la de epoxie y la de poliuretano son resinas polimericas que al polimerizar son exotermicas (generan calor). Eso aumenta la dispersión de sus gases,
el disolvente de esta resina en cuestión es el estireno es un disolvente volátil y de olor muy fuerte que aumenta cuando la resina polimeriza, pero se hace más insoportable cuando no respetas las proporciones de catalizador en mezcla.
En definitiva la resina de poliéster apesta, pero si le echas más catalizador (peróxido de benzoilo) apestara más creando lo que se denomina fuego químico.
Se dice que una pieza de poliéster deja de emanar gases a los 6 meses, intenta lavarla con agua y javon y respeta los porcentajesde catalizado pero el poliéster siempre huele.
Muchas gracias
¿Cuál es el porcentaje ideal?
Muchas gracias
Donde la compras han de decirte en que porcentaje esta acelerada así como en que porcentaje has de catalizarla. De todos modos puedes tu mismo valorar esos porcentajes haciendo unas pruebas en unas hieleras variando el porcentaje de catalizado aunque recuerda que a más masa de poliéster más calor va agenerar en la reacción dado que la resina es exotérmica