Portátil estropeado en garantía - derechos

Hace un año compré un portátil en Worten y lo pagué mediante financiación.

Hace dos meses fui a utilizarlo y no encendía. Como está en garantía lo llevé a la tienda y me dijeron que lo enviarían al servicio técnico. Tras dos meses de espera me dicen que no se puede arreglar y la única solución que me ofrecen es un vale por el importe del portatil para gastar en Worten.

Quiero saber si estoy en mi derecho de exigir un portátil de las mismas características o superior ya que el mismo ya no lo tienen. El portátil me costó 500€ y el más similar que tienen es algo superior y sale 620€. ¿Deberían darme uno superior si no hay otro? Ellos me dicen que tendría que ser de iguales características y precio, pero eso es prácticamente imposible.

En caso de no tener derecho a lo anterior ¿Tengo derecho a que me devuelvan el dinero y no un vale? Ellos me dicen que no porque fue financiado, cosa que no entiendo porque la financiación ya finalizó y ellos han cobrado el importe igualmente.

2 respuestas

Respuesta

Juraría que deben darte uno igual o superior en casos como esos.

Al igual que con los dispositivos móviles, si no tiene reparación deben darte uno nuevo totalmente igual, y si no fabrican más de ese modelo, te dan uno mas reciente. Por ejemplo: se te estropea un Samsung Galaxy S5. Como ya no fabrican más modelos de ese, te darían el S6 (si tuvieran) y si no alguno más reciente del que dispongan

Muchas gracias por tu respuesta. Yo también lo creo así pero necesito una respuesta segura y con más información por si tengo que poner una reclamación.

Digo "juraría" porque debería regir la misma ley de los dispositivos móviles. Quizás te hayan dicho eso porque las características del PC superior serán notablemente mejores que las del tuyo...

Pues si para un móvil es así, para un portátil debería ser igual porque es la misma ley. Mi portátil es un acer i5 serie 7 y el que tenían en tienda era un hp i5 serie 8.

¿Esa es la única diferencia?

La memoria RAM era la misma (8GB) y también el disco duro (256 GB SSD). Lo que no recuerdo bien era la velocidad del procesador, creo que era algo mejor también.

En tal caso, la diferencia es mínima... Yo, por si acaso, pondría la reclamación, no vas a perder nada.

Respuesta

Yo creo que depende de las condiciones de la empresa, ya que por ejemplo Apple tiene la política de dar un dispositivo nuevo tal y como comenta, pero hay otras empresas que lo que hacen es intentar arreglarlo y ya esta.

Te recomiendo que pongas la reclamación y que vayas a consumo también para quejarte allí. ¿Total el no ya lo tienes no?

También deberías determinar si el responsable es WORTEN o la marca del portatil para saber a quien dirigirte.

En caso tal de que quieras preguntar a un abogado sobre el tema, te recomiendo un portal de abogados que te podrán ayudar un poco mas sobre el tema.

www.cumboki.com