Sustituto por excedencia en el trabajo

Un compañero de trabajo ha pedido excedencia voluntaria por 6 meses, y la empresa por acuerdo con él, le va a respetar el derecho al puesto. Su contrato es indefinido a tiempo completo.

Para cubrir su ausencia se ha colocado a otro compañero con contrato eventual a tiempo parcial, y que finalizaba dentro de un mes. Pasando a tiempo completo 6 meses.
Y para cubrir la ausencia de este segundo, contratan a uno nuevo por 6 meses a tiempo parcial.

No se porqué, pero creo que algo no se está haciendo bien. ¿Es legal hacerlo así?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Pe,

Si el puesto se va a reservar entiendo que lo correcto sería formalizar un contrato de interinidad durante esos 6 meses.

Las empresas suelen hacer los contratos que entienden pertinentes, otra cosa es que sea correcto o no, lo que en su caso podría llevar al fraude en la contratación.