Es legal las horas que trabajo

Soy camarera trabajo 9 horas y media 6 dias a la semana con solo un dia libre, pero mi contrato es de 40 horas semanales eso es lo que pone. Estoy fija en mi puesto de trabajo pero es que ya No aguanto más quiero irme me siento explotada me cambian los días libres de un día para otro me llaman en mi día libre para que vaya a trabajar... En fin muchas cosas injustas, ¿mi pregunta es si me voy yo que es lo que pierdo? Legalmente hablando, me refiero a finiquito papeles del paro ... Llevo dos años trabajando aquí ya

1 Respuesta

Respuesta

Puede marcharse de la empresa voluntariamente, siempre que lo haga:

1. Con el preaviso que determine su CC/costumbre/15 días.

2. Por lo demás el finiquito lo mantiene siempre, quizás su duda resida en que no obtendría ningún tipo de indemnización.

Cuestión diferente es la de la jornada de trabajo, en su caso, llevaría un cálculo exacto de las horas que trabaja, y hacer los cálculos de horas que ha trabajado durante el último año, para comprobar que no supera el límite de 40 horas ordinarias/semana en cómputo anual (34.1 ET); y en todo caso las posibles horas extraordinarias que ha podido desarrollar. No obstante también debe saber que es posible que v gr. Una semana trabaje 45 horas, pero debe compensarse en la siguiente (v. Gr. En la siguiente semana 35 horas). En todo caso deben de avisarle con 5 días mínimo.

Y otra cosa es que no respeten sus descansos entre jornadas (mínimo 12 h.) o descanso semanal (lo que establezca CC, contrato).

Salvo mejor opinión.

http://www.altderecho.es/