Me gustaría saber cuántos días libres me pertenecen por un contrato de 36 horas de camarera de pisos trabajo de tarde

Y que días Me perteneces ya que el año pasado trabaje 24,25,30,31 de diciembre y el 6 de enero

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero de todo te animo a que busques información en tu convenio sectorial, ya que lo que yo te voy a comentar corresponde únicamente a tus derechos como trabajadora y no como camarera (los cuales podrían ser mejores):

1. Como trabajadora tienes mínimo derecho a jornada y media seguida de descanso semanal.

2. Dicho esto, los festivos por lo general son libres y no se trabaja. Ahora, si las necesidades de la empresa lo requieren te pueden hacer ir a trabajar, teniendo derecho a que te paguen un 75% de sueldo más por ese día sino recuperas las horas trabajadas o a un día de descanso equivalente.

Pero insisto, es importante que mires en tu convenio, ya que puede que tengas un criterio favorable para esos días que mencionas, teniendo derecho a un salario extra y demás.