¿Cómo funciona una unidad condensadora sin compresor?

¿Qué tipo de refrigerante usa en este tipo de sistema y cómo produce el aumento de presión para que funcione el sistema de frío?

1 respuesta

Respuesta

Uno de los mayores problemas a la hora de instalar equipos de aire acondicionado es buscar una ubicación para la unidad exterior, este conflicto parece milagrosamente resuelto por los llamados “Aires acondicionados sin unidad exterior“.

En este tipo de equipos todos estos elementos se encuentran dentro de una misma unidad. Que se denomine “sin unidad exterior” no quiere decir que se haya eliminado ésta y con alguna nueva tecnología se logre que funcione el sistema solo con la interior, si no que se han concentrado todos los elementos en una misma unidad,

La desventaja de estos sistemas es el Alto nivel de ruido: El componente de los equipos de aire acondiciono que mayor ruido origina suele ser el compresor, el cual se encuentra en la unidad exterior en sistemas “normales”, por lo que no suele ser muy molesto al estar fuera de la vivienda/local. En el caso de los equipos sin unidad exterior, el compresor lo tendremos dentro de casa por lo que originará bastante ruido.

Mini split son una gran opcion, ya que sus unidades exteriores son MUY PEQUEÑAS y no son ruidosas aun fuera de la casa.