Segunda Unidad interior para mismo compresor

Quiero poner aa en otra habitación, aprovechando el compresor ya instalado que es 1x1. Sería a unos 4 metros de la unidad interior actual. Quiero hacer esto porque cuando se usa el aa en la primera habitación no se usa en la segunda, y al revés. Es decir el compresor nunca daría servicio a las dos habitaciones a la vez. ¿Es esto posible?

1 respuesta

Respuesta

No dices qué tipo de aire acondicionado es.

Si es un aire acondicionado de conductos es tan fácil como llevar un ramal de conducto a la zona que quieres climatizar y colocar rejillas de impulsión (salida del aire) motorizadas, abriendo la que te interese y cerrando la otra, por ejemplo: sistema Novacom de Airnova.

Si es un aire acondicionado tipo split, no veo la forma de que puedas fácilmente duplicarlo si no es un split nativo 2x1. Ten en cuenta que cada split tiene su placa electrónica en la unidad interior que se comunica con la exterior y un circuito de refrigeración (son dos tubos por los que circula el gas refrigerante) que va del compresor a la unidad interior y que tendrías que anular... muy complicado por no decir imposible.