Renault Clio 1.6 16v 2008 no arranca o enciende con motor caliente (poca fuerza al tratar de arrancar)

Tengo un Renault Clio 1.6 16v 2008 motor k4M desde hace tiempo ha venido haciendo esta falla, meses, antes era esporádico una que otra vez pero ahora ya es seguido. En frio o motor frio el auto enciende muy bien, se siente el motor de arranque bien, con fuerza pero basta con correr 10min y hacer que el motor del carro caliente bien, al apagar ya no quiere volver a prender, se siente en ese momento sin fuerza el arranque como si estubiese la baería desgastada pero no es así, luego al enfriar el motor del carro vuelve a prender normal.

Ya le han cambiado 2 veces la batería, le pusimos un motor de arranque nuevo, le cambiamos los cables de positivo que va al arranque, se le reforzó el cable negativo con uno de masa desde la batería al chasis y nada. Le hemos echado agua (al momento de estar en caliente) al motor de arranque y nada. No es bujía, ni inyección, ni bomba de gasolina, ni captador de encendido, nada de eso, todo está probado el carro lleva 1 año haciendo esto y ahora ya tengo que esperar como 20 o 30min que enfríe para que pueda volver a prender o sea que tenga fuerza para mover el arranque y haga el encendido.

Lo hemos llevado a técnicos de Renault y electroautos y nada. El carro nunca se le ha hecho motor. Lo único extraño es que a veces enciende (titila) las luces o bombillitos de stop y aceite en el tablero al relentí y a veces apaga el carro.

Me comentan que lo que posiblemente sea catalizador tapado no deja expulsar los gases y el motor internamente está muy caliente sube la compresión y cuesta encender ya que el motor se pone como trancado y el motor de arranque le cuesta y lo otro que dicen es que relacionan lo que expliqué de las luces stop y aceite con falla en la bomba de aceite que evita el flujo de aceite en caliente sube la compresi´´on y cuesta arrancar.

2 Respuestas

Respuesta

Yo tengo el mismo motor de Renault, el K4M pero en Scenic II. De mecánica no entiendo nada, pero te comento tras leer porque esto es gratis. En la parte derecha del motor está el sensor de temperatura del refrigerante. Se puede desconectar sin quitarlo.. y si fuera este el problema terminar quitándolo y cambiándolo por otro. Poder.., puede ser cualquier cosa, pero si arranca y tira bien en frío, de entrada me cuesta creer que esté atascado el catalizador. Como has mirado muchas cosas ya... prueba esta. Cuando esté caliente y no arranque, tan solo desconéctala. No enviará señal de temperatura alta a la centralita y podrá creer que sigue frío. Si arranca lo mas posible es que ese sensor esté defectuoso. Uno de los síntomas de la avería de este sensor en otros vehículos es "el no arrancar". En el Clio es "problemas en el arranque" y " trastorno de corriente en la centralita "... ¿Los parpadeos?.

Te envío los links que he leído.

https://www.hella.com/techworld/es/Tecnica/Sensores-y-actuadores/Sensor-de-temperatura-del-refrigerante-4277/#

http://autobricossencillos.blogspot.com/2013/03/cambio-sensor-temperatura-renault-clio.html

Observa como algunos comentan problemas en el arranque, e incluso uno con lo mismo que tu..., en frío bien y en caliente mal.

Te lo comento por si una simpleza así pudiera dar la lata, pero no porque entienda.

Un saludo.

.

Respuesta

Yo he tenido el mismo problema, hemos probado de todo, ahora estamos próximos a cambiarle el TDC o sensor de Cigueñal, pues según los foros esa podría ser la causa del problema