Transformador de 150 kva, carga a conectar 30kw

Tengo un transformador trifásico de 150 kva y se pretende conectar una carga de no mayor a 30 o 35 kw, ¿en qué afecta y como afecta que el transformador sea demasiado grande?, había escuchado que repercutía ante la CFE. Alguien me podría explicar al respecto.

2 respuestas

Respuesta

Primero... una instalacion de ese orden la tiene que hacer alguien ESPECIALIZADO, no la puede hacer uno mismo, y por logica, tiene que ser un Profesional que pueda firmar los permisos para tal conexion.

Segundo: Un transformador, si trabaja con muy poca carga, empieza a pesar mucho su inductancia, y ofrece a la red un factor de potencia bajo: En una palabra... empeora el factor de potencia de la carga, con lo que la empresa proveedora te va a cobrar multas por "Exceso de energia reactiva".

Por eso, un transformador siempre se busca que trabaje entregando potencias altas

¡Gracias!

Muchas gracias exactamente era lo que quería saber.

Te comento anteriormente había 4 bombas de 30 hp; sin embargo se va hacer una rehabilitación por lo que en el proyecto están considerando cambiar las bombas por otras 4 de 10 hp,,, pero en el proyecto no mencionan nada del transformador por eso les preguntaba sobre lo del factor de potencia.

¿De qué capacidad me recomendarías el transformador?

Gracias nuevamamente

Las 4 bombas de 10 HP, funcionando simultáneamente, consumirán algo así de unos 45 KVA, suponiendo que tengan factor de potencia 0,8 y un rendimiento del 80% (números promedio razonables...). El transformador deberá estar sobredimensionado lógicamente, para evitar problemas por sobrecarga... Así que te diría que unos 60 KVA en el transformador, tendrías buen margen de trabajo, y pocos problemas de generar reactiva en el primario.

Si dices "no todas trabajaran simultáneamente", la potencia podría bajarse todavía un poco más.

Y supongo, que al ser más chico, vendiendo el grande usado, les podría salir gratis.

Respuesta

Exacto Boris... comportamiento similar a un motor de inducción en vacío o con baja carga.