¿Tiempo para solicitar baja después de alta por inspección medica?

Se supone que si en inspección medica te dan el alta después de 1 año de IT, tu medico de cabecera no te puede volver a dar otra baja hasta pasados 6 meses y tendrían que ser en inspección medica quienes te la dieran. Lo que no se es cuando empiezan a contar dichos 6 meses, si en la fecha de la resolución de inspección médica, o cuando la recibes en tu domicilio (que puede ser casi un mes después).

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola DunadeArena, creo que el plazo de tiempo cuenta desde la fecha de la resolución de inspección médica, en vez de empezar a contar una vez la recibimos la resiolución en casa, pero en verdad no estoy seguro..

Existe tambien una opción de presentar una disconformidad con el alta médica, siento no saber más.

Si lo desea puede aguardar la respuesta de estos expertos,

erkuden

jihgadea

Salvador Fernandez

Julian Plata

Quizá esta información consiga despejarle una parte de las dudas. Ánimo.

Alta por inspección medica.

Alta por inspección medica y baja medica

Si usted solicita la prestación por desempleo una vez finalice su actual trabajo le concederán una prestación en base a su su actual trabajo, como bien dice con la base de 800€, al haber estado trabajando 8 años, le concederán el máximo de tiempo, 24 meses de prestación.

Si una vez este percibiendo esta prestación, encuentra un nuevo trabajo, la prestación que está percibiendo se paralizará, si este trabajo es de duración inferior a 12 meses, una vez finalice podrá reanudar la prestación paralizada, pero no se realizará ningún recalculo, tanto el importe como duración aprobadas en un principio son fijos y no se actualizaran, ese tiempo trabajado inferior a 12 meses se guardará para una futura prestación. Si el nuevo periodo de trabajo y los siguiente que pudieran haber superan los 12 meses, usted deberá elegir entre el nuevo derecho que ha generado o el anterior que tenia paralizado. El que no se elija se perderá.

Ahora bien si usted se espera y no solicita la prestación y en su siguiente trabajo es contratada mas de 6 meses con una base superior a la actual, efectivamente le concederán una prestación de 2 años con la base superior, pero tenga cuidado, ya que si no solicita ahora la prestación y finalmente no la contratan, se le habrá pasado el plazo y no podrá solicitar la prestación.